Más de un centenar de muertos por sismo en China

El temblor se sintió muy fuerte en Chengdu, capital provincial de Sichuan, y en la vecina metrópolis gigante de Chongqing.
RESCATE. Soldados y socorristas intentan rescatar a una persona atrapada bajo los escombros. AFP RESCATE. Soldados y socorristas intentan rescatar a una persona atrapada bajo los escombros. AFP
RESCATE. Soldados y socorristas intentan rescatar a una persona atrapada bajo los escombros. AFP

Por lo menos 160 personas resultaron muertas y otras 6 mil 700 sufrieron heridas a causa del fuerte terremoto que sacudió el sábado en la mañana el suroeste de China, donde se registraron decenas de miles de viviendas afectadas y diversos deslizamientos de tierra.

El temblor tuvo lugar al pie de la meseta tibetana, en la provincia de Sichuan, una región con fuerte actividad sísmica que ya fue devastada en 2008 por un potente terremoto.

El movimiento telúrico duró unos 30 segundos. Su epicentro se situó cerca de la ciudad de Ya´an y sorprendió a la población justo después de las 8:00 a.m.

La cifra de muertos varía de acuerdo con la agencia que se consulte. La AP daba cuenta de 156 muertos, mientras que ACAN-EFE reportaba a la tarde de ayer 152 víctimas fatales.

De acuerdo con un reporte de la agencia noticiosa China Nueva (Xinhua), las autoridades chinas informaron ayer en la tarde que el número de muertos ya ascendía a por lo menos 160, y que unas 6 mil 700 resultaron heridas de diversa gravedad. La agencia de prensa oficial indicó que el sismo del sábado alcanzó una magnitud de 7, mientras que el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) registró un temblor de magnitud 6.6.

La profundidad fue estimada en 12 km, una distancia muy baja, lo que favorece que se produzcan muchos daños.

Más de 840 réplicas sucedieron durante el día, indicó a su vez el Diario del Pueblo en su página de internet. Inmediatamente luego del terremoto, centenas de personas en pánico salieron a las calles, informaron testigos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código