La ciudad de Wukan inicia su proceso democrático

Los habitantes de la ciudad china de Wukan, en el sur del país, célebre por la rebelión llevada a cabo por su habitantes a finales de 2011, dio un paso decisivo para las elecciones democráticas de un comité que debe representarles, indicaron el domingo sus habitantes.

Miles de personas de esta ciudad del Guangdong, provincia próspera situada en las puertas de Hong Kong, eligieron el sábado un centenar de representantes que presentarán a su vez candidatos para la elección de los siete miembros de un comité local, prevista en marzo.

Wukan se hizo célebre en diciembre de 2011 cuando sus habitantes se rebelaron contra el decomiso de sus tierras por parte de las autoridades. A pesar de la censura, la revuelta fue seguida de cerca por centenares de microblogs en toda China.

Las autoridades habían optado inicialmente por una vigorosa represión y arrestaron a los líderes de la rebelión. Pero el gobierno de la provincia finalmente capituló y los residentes de Wukan obtuvieron concesiones, incluso la autorización para organizar el escrutinio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código