MAL TIEMPO

El mal clima azota a EU, Canadá y Reino Unido

Mientras el frío castiga a América del Norte, en Europa, fuertes vientos e intensas lluvias mantienen en alerta a Londres.

Temas:

Varias personas observan y fotografían enormes olas en la bahía de Porthcawl, en el sur de Gales, Reino Unido. AP. Varias personas observan y fotografían enormes olas en la bahía de Porthcawl, en el sur de Gales, Reino Unido. AP.
Varias personas observan y fotografían enormes olas en la bahía de Porthcawl, en el sur de Gales, Reino Unido. AP.

Un frente de aire del Ártico golpeaba ayer a la región central de Estados Unidos (EU) y generaba las temperaturas más bajas en dos décadas, obligando al cierre de comercios y escuelas y a la cancelación de cientos de vuelos.

Las temperaturas estuvieron entre 11 a 22 grados por debajo del promedio en algunas zonas de Montana, Dakota del Sur y Dakota del Norte, Minnesota, Iowa, Wisconsin, Michigan y Nebraska, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El aire frío proveniente del Ártico se estaba moviendo hacia la costa oriental, donde se esperaba que las temperaturas cayeran a lo largo de ayer lunes para descender a menos de -20 grados centígrados hoy martes.

En los estados más al sur se esperaban las temperaturas más frías en años.

Mientras, en Canadá, una ola de aire ártico combinada con tormentas de nieve en varios puntos del país mantiene a gran parte de la población atenazada en uno de los peores inviernos que ha vivido en los últimos años.

En la zona central, en las provincias de Saskatchewan y Manitoba, las temperaturas se acercaban ayer a los 50 grados Celsius bajo cero con el efecto viento, mientras en Toronto, la principal ciudad canadiense, el día se inició con una lluvia helada que dificultó la circulación. Y en la provincia de Terranova y Labrador, en la costa del Atlántico del país, unas 30 mil personas seguían ayer en la oscuridad después de que una tormenta, que depositó 40 centímetros de nieve, provocara el sábado un incendio en una subestación eléctrica.

REINO UNIDO

El mal tiempo también afecta a Europa, en donde olas de hasta 8.2 metros de altura fustigaban ayer la costa sudoccidental de Reino Unido, cuando fuertes vientos e intensas lluvias azotaron partes del país y residentes de zonas costeras se preparaban para más inundaciones. Las olas más grandes se registraron en Land´s End, el extremo suroeste de Gran Bretaña.

En Aberystwyth, Gales, casas costeras, negocios y dormitorios estudiantiles fueron evacuados a causa de la marea alta.

La agencia meteorológica británica advirtió de vientos de hasta 113 km/h y olas excepcionalmente grandes a lo largo de las costas de Gales, el suroeste de Inglaterra e Irlanda del Norte.

Dijo que la tormenta está relacionada con un sistema de tormentas que causó una helada que arrojó enormes volúmenes de nieve en el nordeste de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código