NUEVAS REVELACIONES

Se le complica la situación a Wulff

Christian Wulff es fuertemente cuestionado por un crédito que contrajo para costear la compra de una casa.

La situación del cuestionado presidente federal alemán, Christian Wulff, se complicó ayer aún más al trascender en la prensa una versión según la cual los partidos de la coalición de Angela Merkel toman precauciones para la posibilidad de que dimita.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de la Unión Social Cristiana, Horst Seehofer, y del Partido Liberal, Philipp Rösler, acordaron retirar el apoyo al democristiano Wulff en caso de que éste no haya dicho toda la verdad en torno a un polémico crédito inmobiliario, señala el diario Rheinische Post en base a fuentes gubernamentales.

Tanto este diario como la edición dominical del Frankfurter Allgemeine Zeitung señalan que los líderes coincidieron en que elegirán un candidato que pueda ser aceptado por la oposición.

Dirigentes democristianos y liberales rechazaron de plano este rumor, que calificaron de “pura especulación” y de “bulo”.

El portavoz de Merkel, Steffen Seibert, dijo al dominical que la canciller “no ve motivo para hablar de la sucesión del presidente federal”.

“Los informes y rumores han sido inventados”, lo secundó la viceportavoz del Partido Liberal, Kathrin Klawitter.

También el presidente de los socialcristianos, Seehofer, sostuvo que “no hay ni un ápice de veracidad en esta versión, es simplemente una mentira”.

El presidente alemán es cuestionado fuertemente desde hace semanas por un crédito que contrajo para costear la compra de una casa para su segunda familia, sus vacaciones en casas de poderosos y el intento de frenar o aplazar una publicación de prensa al respecto.

Wulff admitió días atrás haber cometido errores en el manejo del affaire, pero aseguró que no había violado la ley y que no tenía intención de dejar el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código