Dos condenas por tortura a padre de Bachelet

Un juez en Santiago sentenció a prisión a dos oficiales retirados de la fuerza aérea condenados por torturar al padre de la presidenta Michelle Bachelet, quien murió en la prisión.

El general Alberto Bachelet murió en la cárcel en 1974, cuando el ejército del dictador Augusto Pinochet lo declaró traidor. Ayer, un juez condenó a los excoroneles Edgar Cevallos Jones, a dos años de prisión, y Ramón Cáceres, a tres años, por aplicar las torturas que provocaron la muerte de Bachelet, quien tenía 51 años.

La pena máxima posible era de cinco años. El general Bachelet fue arrestado por oponerse al golpe que derrocó al presidente Salvador Allende en 1973, y un estudio forense determinó que probablemente murió de problemas cardíacos causados por las torturas. El régimen también arrestó a Michelle, entonces de 23 años, y a su madre, Ángela Jeria.

Las mujeres fueron torturadas en una prisión secreta dos semanas antes de que huyeran del país. “El... que se sepa la verdad, que nosotros conocimos desde un principio, me da tranquilidad”, dijo Jeria en declaraciones a CNN Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código