Un corazón, el regalo de Nochebuena

El corazón de un joven que falleció en un accidente se convirtió en el “regalo” de Nochebuena para una joven mexicana a quien se lo trasplantaron exitosamente en un hospital de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, informaron ayer autoridades.

Médicos del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezados por el especialista Héctor Contreras, implantaron el corazón a una mujer de 34 años de edad, informó el departamento de Comunicación.

El órgano pertenecía a un joven de 29 años de edad, quien el viernes pasado sufrió un accidente en su motocicleta y le fue declarada “muerte cerebral”. Sus familiares consintieron donar el corazón, los riñones y el hígado del joven motociclista para pacientes en espera de un órgano.

El médico Héctor Contreras extrajo el corazón del donador en un hospital cercano al centro de especialidades cardiacas. “Esta Nochebuena fue trasplantado el corazón a la joven mujer por un equipo en el que participaron al menos una decena de médicos y enfermeras”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código