269 culpables de atrocidades en India

Un tribunal especial de la India declaró ayer culpables a 269 personas, miembros del aparato de seguridad estatal, por haber asaltado a decenas de personas de las castas bajas e incluso violado a algunas de ellas, durante una redada en el sur del país en 1992.

El tribunal pronunciará la cuantía de las penas en una próxima sesión del juicio, cuyo desenlace ha tenido lugar casi dos décadas después de los hechos acontecidos en el poblado de Vachathi, en la región sureña india de Tamil Nadu.

Según la oficina india de investigación, un equipo compuesto por 155 oficiales forestales, 108 policías y 6 cobradores de impuestos entraron en Vachathi el 20 de junio de ese año para buscar un cargamento de madera de sándalo de contrabando.

Durante la redada, asaltaron a un centenar de aldeanos miembros de las castas excluidas del sistema social hindú -los dalit o intocables- y de las tribus de la zona, detuvieron a niños y a mujeres, y violaron a dieciocho de ellas. Según informaron ayer distintos medios indios, el tribunal consideró culpables a los 269 acusados, aunque 54 de ellos ya han fallecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código