Le dan una desagradable sorpresa a Merkel

La noticia tomó mal parada a Ángela Merkel: el principal estado federado de Alemania adelantará en las próximas semanas sus comicios locales.

La inesperada cita electoral podría dar un nuevo golpe a los partidos que integran el gobierno en Berlín.

El Land de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, celebrará elecciones el 6 o el 13 de mayo.

El parlamento regional votó ayer miércoles su disolución después de que el gobierno local no lograra sacar adelante su proyecto de presupuesto para 2012. “El trabajo a nivel nacional es totalmente independiente del trabajo en los estados federados”, se apresuró a aclarar Merkel en una primera reacción. Pero los analistas coinciden en que la canciller tiene todo por perder en unos nuevos comicios.

Las encuestas señalan que la actual jefa de gobierno regional, la socialdemócrata (SPD) Hannelore Kraft, volvería a ganar el gobierno en Düsseldorf reeditando su alianza con los verdes, con los que gobierna en minoría desde hace dos años.

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel lograría un empate técnico con el SPD, pero no tendría con quién pactar: los liberales del FDP, sus socios en el Gobierno nacional, volverían a sufrir una debacle y quedarían fuera del parlamento regional.

Socialdemócratas y Verdes, las dos principales fuerzas de la oposición a nivel nacional, lograron ya importantes victorias en la serie de siete elecciones regionales celebradas el año pasado en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código