El dengue mata a 186 personas en Pakistán

El dengue causa estragos en Pakistán y desde que se empezó a extender, hace un mes y medio, ha acabado con la vida de al menos 186 personas, informó ayer a EFE una fuente oficial.

Todas estas muertes se han registrado en la ciudad de Lahore y aledaños, según un funcionario dedicado a la atención de los casos de dengue de la provincia oriental de Punyab.

El número total de pacientes que se sospecha que han padecido dengue asciende a 15 mil 065, según la fuente.

Distintas fuentes del Departamento de Salud de Punyab (las competencias en esta materia han sido descentralizadas) rehusaron comentar detalles sobre la propagación de la enfermedad en Pakistán.

La situación ha desbordado a las autoridades, que se han tenido que volcar además en la ayuda humanitaria en la vecina provincia sureña de Sindh, donde las inundaciones han dejado hasta el momento 7.5 millones de afectados.

La estación monzónica y las relativamente altas temperaturas favorecen la propagación del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código