Se derrama más sangre en calles de Egipto

Fuerzas de seguridad egipcias mataron ayer sábado a decenas de seguidores del depuesto presidente Morsi.

Las fuerzas de seguridad egipcias mataron ayer sábado a decenas de partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi, dijeron testigos, días después de que el jefe del ejército pidiera un mandato popular para frenar la “violencia y el terrorismo”.

Hombres con cascos y uniformes negros de la policía dispararon contra una multitud que se reunió antes del amanecer en los alrededores de una protesta permanente cerca de una mezquita en el nordeste de El Cairo, dijo el movimiento Hermanos Musulmanes de Morsi.

La matanza, cerca del terreno de marchas militares donde el presidente Anwar Sadat fue asesinado en 1981, profundizó la agitación en el país árabe más poblado del mundo, luego de dos años de una turbulenta transición a la democracia desde que fue derrocado el veterano autócrata Hosni Mubarak.

El portavoz de los Hermanos Musulmanes Ahmed Aref dijo que 66 personas murieron y 61 “no tienen actividad cerebral” y se encuentran conectadas a máquinas de soporte vital. Más de 4 mil fueron tratadas por los efectos del gas lacrimógeno y heridas de balas o perdigones, dijo a periodistas.

Un reportero de Reuters contó 36 cadáveres en una morgue. El Ministerio de Salud reportó 65 muertos.

El propio vicepresidente egipcio de Relaciones Exteriores, Mohamed ElBaradei, condenó ayer “el uso excesivo de la fuerza” y la muerte de estas personas.

El ministro del Interior de Egipto, Mohamed Ibrahim, acusó a los Hermanos de exagerar la cifra de muertos por motivos políticos y negó que la policía disparara.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expresó ayer en un comunicado su “profunda preocupación” por el “baño de sangre” y pidió que se respete el derecho de manifestación pacífica.

Kerry advirtió de que Egipto está “al borde del precipicio” y es necesario un proceso en el que participen y se sientan representadas todas las partes de la sociedad del país árabe.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código