rencores históricos

Se desata el caos tras asesinato

Un palestino apuñaló a un judío y, en represalia, colonos judíos atacaron ayer a palestinos y sus propiedades.
Los padres de Avitar Borovsky durante el funeral. EFE/ Abir Sultan Los padres de Avitar Borovsky durante el funeral. EFE/ Abir Sultan
Los padres de Avitar Borovsky durante el funeral. EFE/ Abir Sultan

Colonos judíos protagonizaron ataques contra palestinos y sus propiedades después de que un palestino matara ayer a un israelí residente en un asentamiento de Cisjordania en un cruce del territorio ocupado, según medios locales.

Tras la muerte del colono judío, varios vehículos palestinos fueron blanco de ataques con piedras, incluido un autobús de transporte escolar en el que viajaban niñas y cuyo conductor fue herido y trasladado a un hospital.

De acuerdo con las primeras investigaciones, colonos judíos están detrás de estos ataques y actos de vandalismo.

Por temor a que la violencia continúe, Israel ha desplegado a un importante número de fuerzas de seguridad en la zona.

La víctima mortal israelí fue identificada como Avitar Borovsky, padre de cinco hijos y residente del asentamiento de Itzhar, en el norte de Cisjordania.

El palestino autor del ataque se acercó al colono en una parada de autobús del concurrido cruce de Tapuah, próximo al asentamiento de Ariel, en el norte de Cisjordania, y le apuñaló.

El agresor fue arrestado en el lugar del ataque e ingresado en un hospital en Israel para ser interrogado, precisó la Policía israelí.

Medios locales señalan que el atacante, Salam Zaal, de 24 años, era militante del grupo Al Fatah, residente en una aldea próxima a Tulkarem, y cuyo hermano había sido detenido y condenado a prisión por la Autoridad Nacional Palestina el lunes pasado acusado de colaborar con Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código