Se desatan protestas por condena a Azam

Al menos dos personas fallecieron en las manifestaciones de apoyo al dirigente islamista Ghulum Azam.

Al menos dos personas murieron en el sudoeste de Bangladesh ayer, martes, cuando la policía dispersó a balazos una manifestación de protesta contra la condena de un líder islamista por crímenes de guerra durante la lucha por la independencia en 1971.

Miles de partidarios de Jamaat-e-Islami, el principal partido islamista del país, salieron a las calles en el distrito de Sathkira (sudoeste) y atacaron con cocteles molotov a la policía para protestar contra la condena de Ghulam Azam, un dirigente islamista de 90 años.

El principal enfrentamiento se produjo cuando la policía quiso liberar una carretera cortada con árboles en Kaliganj, precisó la fuente policial. “Atacaron con un machete a un policía. Disparamos para rescatar al oficial. Dos activistas de Jamaat fueron alcanzados por las balas y murieron”, dijo un portavoz policial.

En Dacca, la capital del país, la seguridad fue reforzada y miles de policías patrullaban las calles.

Azam fue condenado a 90 años de cárcel por el Tribunal Internacional de Crímenes de Bangladesh por haber apoyado al ejército pakistaní en la creación de milicias sospechosas de la muerte de tres millones de personas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código