Se descarta el diálogo con maoístas

El fin de semana pasado murieron 24 personas, varias del partido gobernante en India, en medio de ataques rebeldes.

El Gobierno de India descartó ayer, martes, conversaciones de paz con los rebeldes maoístas que mataron a 24 personas en un audaz ataque el fin de semana en un estado al este del país. El viceministro del Interior, R.P.N. Singh, dijo que el Gobierno de la India ofreció conversar con los insurgentes en el pasado, pero que nadie expresó interés. En su lugar los maoístas exigieron que el Gobierno retirara primero a miles de paramilitares desplegados para combatir a los rebeldes en varios estados.

El ministro de Desarrollo Rural de la India, Jairam Ramesh, describió a los rebeldes como terroristas. “Ellos están propagando el miedo, el terror”, dijo Ramesh en una entrevista con el canal de noticias New Delhi Television.

Los rebeldes luchan contra el Gobierno central desde hace más de cuatro décadas, exigiendo tierras y empleos para los agricultores arrendatarios y los pobres. Desde 2005, más de 6 mil personas –entre ellas civiles, fuerzas de seguridad y rebeldes– han muerto en la violencia maoísta en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código