Seis desplazados mueren en Somalia

El ataque con morteros iba dirigido al complejo presidencial conocido como ´Villa Somalia´, pero erraron el objetivo.

Al menos seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas ayer en un campo de desplazados por fuego de mortero disparado contra el Palacio Presidencial somalí, en Mogadiscio, informaron fuentes oficiales y testigos.

Según fuentes citadas por la red somalí de medios Shabelle, el fuego iba dirigido al complejo presidencial conocido como “Villa Somalia”, pero erraron el objetivo y cayeron sobre un campamento de desplazados en el distrito de Wardhiglay.

“Cuatro personas de la misma familia se encuentran entre los fallecidos, además de dos niñas, todos ellos refugiados. Los heridos fueron trasladados a los hospitales”, aseguró Said Shire Warsame, residente en la zona en la que está ubicada el palacio.

Según el comisario del distrito, Mohammed Mohamud Mohammed, la situación en la zona es bastante tensa, ya que las Fuerzas de Seguridad han iniciado un registro casa por casa para tratar de capturar a los autores.

Por el momento nadie se ha responsabilizado del ataque, aunque la milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab –que a principios de febrero anunció su unión con la red terrorista Al Qaeda– lleva a cabo atentados en la capital somalí de manera rutinaria.

Al Shabab combate al internacionalmente respaldado Gobierno Federal de Transición de Somalia y a las tropas aliadas de la Unión Africana y Etiopía con el fin de instaurar un Estado musulmán de corte wahabí en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código