Se desploma centro comercial en Sudáfrica

Al menos una persona murió y otras 50 quedaron atrapadas bajo escombros luego de que un centro comercial en construcción se derrumbara cerca de la ciudad sudafricana de Durban, dijeron ayer servicios de emergencia y medios locales.

Otras 26 personas fueron trasladadas a hospitales en la localidad de Tongaat, a 30 km al norte de Durban, con “heridas graves”, dijo a Reuters Chris Botha, portavoz del servicio de emergencias. Aún no estaba clara la causa del derrumbe.

Imágenes televisivas mostraban a policías y rescatistas sobre enormes pilas de escombros y metal retorcido cerca de una vía ferroviaria. Botha dijo que el segundo piso de la estructura había cedido.

“La escena es extremadamente horrible (...) grandes bloques de concreto se han caído sobre las personas”, dijo el portavoz a la emisora ENCA desde el lugar de la tragedia. “Estos hombres están usando equipamiento de rescate hidráulico para romper el concreto y acceder a algunos de los pacientes”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código