Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Se desploma la tregua en Sudán del Sur

Temas:

Ban Ki-moon y Salva Kiir EFE. Ban Ki-moon y Salva Kiir EFE.
Ban Ki-moon y Salva Kiir EFE.

Nuevos combates estallaron ayer en Sudán del Sur, menos de 48 horas después de que el presidente del país y un jefe rebelde acordaran un alto el fuego, a cuya concertación contribuyeron el secretario norteamericano de Estado y el secretario general de la ONU.

La lucha estalló por el control de una localidad petrolera estratégica, donde se han cometido terribles crímenes contra la humanidad. Las partes se acusaron una a otra de violar la tregua.

El ministro de Defensa, Kuol Manyang Juk, dijo que los rebeldes atacaron a las 6:30 del domingo posiciones de gobierno cerca de Bentiu; que los efectivos del gobierno dieron muerte a 27 rebeldes y capturaron algunas armas. “También atacaron nuestras posiciones... en un camino entre Bentiu y los yacimientos petrolíferos de Thar Jath. Nuestras fuerzas los repelieron”, agregó.

Un portavoz de la oposición, general de brigada Lul Ruai Kong, indicó que las fuerzas del gobierno atacaron a los rebeldes en dos estados, y que los combatientes de los grupos paramilitares ayudaban al gobierno en los alrededores de Bentiu. “Las violaciones más recientes al acuerdo muestran que [el presidente Salva] Kiir es un hipócrita o no tiene control de sus fuerzas”, afirmó Kong en un comunicado, y que fue el gobierno el primero en violar el convenio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código