DETIENEN A NUEVE ZETAS

89 destituciones por corrupción en México

Las investigaciones que se les siguen a los funcionarios son por ´robo y ejercicio indebido del servicio público´.

Un total de 89 empleados de la dirección de servicios aéreos de la Procuraduría General de México fue separado de su cargo como parte de una investigación por corrupción en el mantenimiento de aeronaves, informó ayer la procuradora Marisela Morales.

La fiscalía puso en marcha una auditoría en la Dirección General de Servicios Aéreos, después de detectar presuntas irregularidades en la adquisición de refacciones y en el mantenimiento de algunos aviones, así como el robo de piezas, entre otras.

Morales dijo que se practicaron exámenes de confianza a los funcionarios con preguntas relacionadas con la investigación y resultaron “no aptos”.

Según medios mexicanos, la investigación comenzó después de que el avión de la procuradora tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en un vuelo de regreso desde Sudamérica porque casi estalla un parabrisas por fallas de mantenimiento. Como resultado de las auditorías, también podrían dejar de operar la mayoría de las 98 aeronaves de la actual flota para mantener únicamente unas 20 que están en condiciones de hacerlo con seguridad.

En un comunicado, la fiscalía indicó que han sido llamados a declarar 544 trabajadores y empleados de niveles técnicos, operativos, administrativos y de mando, adscritos a instalaciones de Ciudad de México, Guadalajara y Cuernavaca.

Las investigaciones son por “robo y ejercicio indebido del servicio público”.

Las aeronaves se utilizan para el traslado de funcionarios y detenidos.

Además de las indagatorias formales en la procuraduría, a nivel administrativo el órgano interno de control integra expedientes en los que figuran hasta ahora unos 120 supuestos responsables.

También se han reforzado los controles en almacenes para evitar el robo de aeropartes y refacciones.

Por otra parte, al menos nueve delincuentes que pertenecen al cartel de Los Zetas fueron detenidos ayer por la Marina mexicana en la ciudad de Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila.

Los capturados llevaban consigo explosivos, armamento, más de mil 500 kilogramos de marihuana y más de 40 mil dosis de drogas sintéticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código