PRIMARIAS DE VENEZUELA

No destruirán listas

La medida cautelar que aceptó el TSJ fue presentada el lunes por Rafael Velásquez, que se postuló como precandidato a la alcaldía del municipio de Bruzual.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó el martes suspender el “proceso de destrucción” de los registros de votantes en las elecciones primarias que la oposición celebró el pasado domingo, tras un recurso presentado por un exprecandidato municipal.

“Se ordena la suspensión del proceso de destrucción de los cuadernos electorales del proceso comicial”, reza la sentencia del TSJ, a pocas horas de que finalizara el plazo de 48 horas que fijó la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para destruir el registro, con el fin de garantizar la confidencialidad del voto. “Se ordena a la presunta agraviante (MUD) la entrega de los referidos cuadernos (de votación) a las diversas Direcciones Regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), (....) la cual se deberá realizar en un lapso no mayor a las 24 horas”, continúa la decisión, que también pide al Ejército que custodie y entregue al CNE los cuadernos electorales.

En las primarias organizadas por la MUD el pasado domingo, Henrique Capriles resultó elegido candidato único para competir contra el mandatario Hugo Chávez en las presidenciales de octubre. La decisión de destruir los registros de votación fue tomada por la MUD para desterrar de la mente de los electores el recuerdo de una lista que el gobierno difundió con los nombres de quienes en 2004 firmaron una petición de referendo revocatorio del mandato de Chávez y que derivó especialmente en represalias laborales y administrativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código