Un detective, detenido por filtrar datos a periodistas

Un detective de Scotland Yard fue detenido por filtrar información a periodistas sobre la investigación de las escuchas telefónicas del tabloide News of the World, confirmó este viernes la policía de Londres.

El agente, de 51 años, formaba parte de la Operación Weeting, encargada de investigar las actividades delictivas de trabajadores del periódico, propiedad del magnate Rupert Murdoch.

La comisaria de Scotland Yard a cargo de esta investigación, Sue Akers, se mostró ayer “decepcionada” por la “publicación no autorizada” de información.

El escándalo de las escuchas del clausurado tabloide News of the World se desató cuando en 2003 dos de sus trabajadores fueron detenidos por escuchar los mensajes de teléfono móvil de varios miembros de la familia real británica. La crisis se recrudeció el mes pasado, cuando se divulgó que entre los teléfonos espiados estaban los de víctimas de asesinatos y familiares de soldados muertos en combate.

Ello provocó una ola de indignación en el Reino Unido que llevó al cierre del dominical el 10 de julio, cuando era el periódico más leído del Reino Unido, y a 13 detenciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código