Diez detenidos por ataque a Malala

Malala Yousafzai AFP. Malala Yousafzai AFP.
Malala Yousafzai AFP.

El Ejército de Pakistán arrestó a 10 milicianos sospechosos de participar en el intento de asesinato en 2012 de la joven activista Malala Yousafzai, quien defendía la igualdad de género y la educación para las mujeres, se informó ayer.

El portavoz del ejército, general Asim Salim Bajwa, dijo que los detenidos atacaron a Yousafzai, entonces de 16 años, por orden del mulá Fazlulá, jefe del Talibán pakistaní.

Las Fuerzas Armadas libran actualmente una importante ofensiva contra el grupo extremista en Waziristán del Norte, una región tribal que es fronteriza con Afganistán. “Toda la pandilla involucrada en el intento de asesinato fue aprehendida”, señaló Bajwa, agregando que los “terroristas” eran parte de Tehrik-e-Taliban, un grupo que aglutina a organizaciones radicales en varias áreas tribales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código