Al menos 14 detenidos por ataques en Bogotá

Al menos 14 personas fueron capturadas en Colombia en conexión con atentados con explosivos ocurridos en Bogotá en el último año, informaron las autoridades, que vincularon a los detenidos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El presidente Juan Manuel Santos confirmó las capturas en Twitter, donde mencionó: “personas del ELN responsables de petardos en Bogotá”. “Continuaremos operativos para dar con todos los responsables de sembrar terror”, agregó.

Bogotá se vio sacudida el pasado jueves por dos explosiones en dos puntos diferentes de la ciudad, que dejaron 10 heridos leves y daños materiales.

La operación policial revelada ayer se inició en junio de 2014 y “ha permitido llegar a la estructura del ELN que realizó 14 acciones terroristas en el último año”, dijo Rodolfo Palomino, director de la Policía.

El vicefiscal Fernando Perdomo manifestó que a 12 de los detenidos, “del ELN”, se les imputará por terrorismo, rebelión, lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno, “delitos que pueden conllevar una pena de hasta de 30 años”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código