15 detenidos por enaltecer terrorismo en internet

Al menos 15 personas fueron arrestadas ayer en España, acusadas de enaltecer el terrorismo y ofender a las víctimas de ETA en las redes sociales, informaron medios españoles.

Los detenidos están supuestamente detrás de mensajes publicados en Twitter y Facebook con burlas a víctimas de ETA, tanto heridos como muertos causados por la organización separatista vasca, según fuentes policiales citadas por los medios.

En los mensajes expresaban también el deseo de que ETA siga atentando, pese a que el grupo armado anunció en octubre de 2011 el cese definitivo de la violencia.

La operación fue ordenada por uno de los jueces de la Audiencia Nacional y la llevó a cabo la Guardia Civil en las regiones de País Vasco, Navarra, Cataluña, Asturias y Galicia.

En la tarde de ayer seguía abierta, por lo que no se descartaban más detenciones.

A los arrestados se les acusa de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, unos delitos por los que podrían ser condenados a dos años de cárcel en caso de ser juzgados por ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código