Ocho detenidos por muerte de Víctor Jara

Juez ordena detención de ocho militares retirados vinculados con el asesinato del cantautor chileno Víctor Jara.

Ocho exoficiales del ejército chileno fueron procesados ayer viernes como autores o cómplices del asesinato del cantautor Víctor Jara en un campo de concentración, luego del golpe militar contra el presidente Salvador Allende en 1973.

La decisión la adoptó el magistrado de la Corte de Apelaciones de la capital chilena Miguel Vásquez, quien en su resolución sostiene que decidió procesar y detener como autores del homicidio a los extenientes Hugo Sánchez Marmonti y Pedro Barrientos Núñez, este último residente en Estados Unidos.

Asimismo dispuso procesar como cómplices a los también extenientes Roberto Souper Onfray, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf y Jorge Eduardo Smith Gumucio.

Como Barrientos se encuentra residiendo en el estado de Florida, en Estados Unidos, el magistrado ordenó su captura internacional.

Los otros seis procesados deberán cumplir su detención preventiva en un cuartel militar de Santiago.

Jara, quien en 1973 tenía 41 años, fue detenido junto con un millar de funcionarios y estudiantes de la Universidad Técnica del Estado en la sede de ese establecimiento al día siguiente del golpe militar del 11 de septiembre de 1973 y trasladado al estadio Chile, rebautizado actualmente Víctor Jara.

En ese estadio el cantante fue torturado por su condición de izquierdista. Su cadáver fue encontrado luego con las manos machacadas y 44 impactos de bala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código