Otro día de protestas por deportación

Estudiantes volvieron a manifestarse ayer contra la expulsión de una compañera de escuela, inmigrante sin papeles.

Temas:

Los estudiantes franceses de enseñanza secundaria intensificaron ayer viernes sus protestas contra la deportación de una compañera de clase, inmigrante indocumentada, bloqueando la entrada a varias escuelas en París.

Por segundo día consecutivo, miles de estudiantes franceses se manifestaron contra la deportación de compañeros de escuela. En el este de París una marcha paralizó temporalmente el tráfico.

En el liceo Arago, en el distrito Nation, los profesores que acudían a dar clases tuvieron que abrirse paso en la mañana en medio de una multitud de alumnos que los abucheaba para poder acceder al edificio por la entrada para profesores. La entrada para los estudiantes estaba totalmente bloqueada.

Más de 100 estudiantes se manifestaron frente al edificio. “Arago muestra su solidaridad”, decía una pancarta enarbolada por uno de los manifestantes.

Una veintena de escuelas de secundaria se ha visto afectada por protestas que se desataron después de que una estudiante de 15 años, de origen gitano, fuese arrestada durante una excursión escolar el 9 de octubre.

La adolescente, Leonarda Dibrani, quien llevaba cuatro años asistiendo a clase en la región de Comte, en el este de Francia, fue expulsada a Kosovo junto con su madre y cinco hermanas después de que la solicitud de asilo de la familia fuese rechazada.

Las circunstancias de su deportación causaron una ola de indignación en el ala izquierdista del gobernante Partido Socialista, que ha criticado al ministro del Interior, Manuel Valls, por su dura postura hacia la inmigración ilegal.

Algunos socialistas pidieron la renuncia del controvertido ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código