No hay dinero para celebrar elecciones en Zimbabwe

La ZANUF-PF y el Movimiento por el Cambio Democrático pactaron una ´hoja de ruta´ para unas elecciones que siguen sin fecha fija.

La Comisión Electoral de Zimbabwe (ZEC) está sin dinero y no podrá organizar elecciones generales este año, como reclama el partido del jefe de Estado, Robert Mugabe, según el presidente de ese organismo, Simpson Mutambanengwe.

En declaraciones que publicó ayer el diario estatal Sunday Mail, el exjuez Mutambanengwe afirma que la Comisión “no estará en disposición de organizar elecciones a corto plazo”.

“Estamos sobreviviendo a duras penas. No hay dinero”, subraya el responsable de la ZEC, quien insiste en que será imposible convocar comicios en 2011 si “el estatus financiero no cambia”.

La Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (ZANU-PF), partido de Mugabe, pidió el pasado día 14 elecciones generales para este año, desoyendo un acuerdo alcanzado la pasada semana que marca un calendario para celebrar comicios en 2012. La ZANU-PF y el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), del primer ministro, Morgan Tsvangirai, pactaron una “hoja de ruta” para unas elecciones que siguen sin fecha fija a la espera de reformas necesarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Abr 2017

Primer premio

1 8 9 3

CDDA

Serie: 12 Folio: 10

2o premio

3959

3er premio

0376

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código