Más dinero para seguridad

Alemania aprobó elevar el presupuesto y nombrar más personal en tres departamentos que se encargan de combatir la amenaza terrorista.

Las fuerzas de seguridad y los servicios alemanes de inteligencia de Interior recibirán más dinero y ampliarán su personal a partir de 2016, para hacer frente a la amenaza terrorista, dijo el titular del Interior, Thomas de Maizire.

La policía federal, la Oficina Federal de lo Criminal y el Departamento de Protección de la Constitución recibirán 328 millones de euros (unos $347 millones) adicionales y abrirán 750 nuevas plazas entre 2016 y 2019. Se prevé que el Consejo de Ministros acuerde hoy los parámetros para los presupuestos de 2016 a 2019.

El ministro señaló que la amenaza terrorista internacional ha crecido, lo cual ha aumentado también la carga sobre las fuerzas de seguridad, sin contar otras tareas adicionales.

En tanto, la fiscalía alemana informó de que el fiscal general presentó acusación contra un joven alemán de 22 años, que está en prisión preventiva, por haberse unido en Siria al Estado Islámico (EI).

Según datos facilitados por la fiscalía, el acusado Nezet S. viajó a finales de julio de 2014 a través de Turquía, a Siria, país donde recibió instrucción en el uso de armas y participó en repetidas ocasiones en combates en las filas yihadistas.

El joven, acusado de pertenencia a un grupo terrorista extranjero y preparar un atentado contra la seguridad del Estado, regresó a Alemania en agosto de 2014 y fue detenido al mes siguiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código