70% de discapacitados en AL están desempleados

Alrededor de 50 millones de habitantes de América Latina (AL) sufren de discapacidad, con porcentajes que oscilan del 1.1% de la población en Paraguay al 14.5% en Brasil, según un reporte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El informe, elaborado por el Fondo de Población de la ONU (UNFPA) y por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), precisa que alrededor del 70% de las personas con discapacidad “están desempleadas o excluidas de la fuerza laboral” en la región.

El informe precisa que solo el 30.1% de los jóvenes discapacitados están escolarizados en México, mientras que en Brasil, concurren a la escuela 88.6% de los niños discapacitados de 7 a 14 años, pero entre los no discapacitados el porcentaje se incrementa a más del 94%. También existe una prevalencia según el género, con 15.3% de mujeres discapacitadas contra 13.7% de los hombres en Brasil y del 14.9% contra 10.9% en Chile, por ejemplo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código