Otro domingo de protestas

Mientras se daban los choques en las calles de Caracas, el gobierno denunció una nueva fase de violencia opositora.
Manifestantes responden a la policía. REUTERS. Manifestantes responden a la policía. REUTERS.
Manifestantes responden a la policía. REUTERS.

Violentas protestas estremecieron el este de Caracas ayer, luego de que la Policía Nacional (PNB) reprimiera a un grupo de manifestantes que colocó barricadas en algunas vías principales.

Esta nueva jornada de marchas, que dejó cuatro heridos leves por balas de goma, 10 por gases lacrimógenos y unos 20 detenidos, según el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, tuvo lugar en medio de las denuncias de las autoridades sobre presuntos planes de la “ultraderecha” para activar una fase de “violencia selectiva”.

Los choques entre la fuerza oficial y los opositores se extendieron por unas siete horas en el Cafetal y comenzaron luego que los policías intentaron levantar las barricadas colocadas en varias vías principales de la zona, informó el alcalde.

La oposición planeó marchar desde tres puntos hacia la plaza Altamira, pero suspendió la movilización y convocó a otras actividades de protesta pacífica. En este sentido, un grupo de personas acudió al llamado Parque del Este, para exigir la libertad de Massiel Pacheco (21), una vendedora informal que fue detenida y acusada de “terrorista”. Mientras, en otros lugares denunciaban la escasez y alto costo de la vida con pancartas.

En tanto, Miguel Rodríguez, ministro para el Interior y Justicia, acusó a Voluntad Popular y a María Corina Machado de liderar una posible fase de “violencia selectiva y de actos terroristas” para generar la movilización de la sociedad que no lograron por la vía de las barricadas. Aseguró, además, que están pagando 5 mil bolívares semanales (unos $793 a tasa oficial) para mantener las ´guarimbas´ todas las noches.

Por otro lado, las autoridades hallaron asesinados a balazos a dos ciclistas en el turístico cerro El Ávila. “Lamentable la pérdida de Luis Daniel Gómez y Gustavo Giménez”, escribió en Twitter el alcalde Antonio Ledezma. Según el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, Giménez era “muy allegado” a su homólogo de Sucre, Carlos Ocariz, y Gómez, al líder Leopoldo López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código