Se duplica incursión de cubanos hacia EU

El número de cubanos que llegó por mar a Estados Unidos (EU) de forma irregular durante el último año fiscal (cerrado el pasado 30 de septiembre), o que fueron atrapados en el intento, fue más del doble que en el ejercicio anterior, informó ayer la prensa local.

Citando datos del Departamento de Seguridad Nacional de EU, The Miami Herald detalla que los guardacostas interceptaron a mil personas de nacionalidad cubana tratando de llegar a territorio estadounidense por mar desde la isla caribeña durante el último año fiscal, frente a los 422 detenidos el ejercicio anterior. A ello se suma que el número de los cubanos que logró llegar a las costas estadounidenses aumentó de 409 a 696 entre los dos años comparados, según las cifras del periódico.

En cuanto a los detenidos en puestos fronterizos, casi todos desde México, la cifra prácticamente se mantuvo en torno a 6 mil 300.

Según The Miami Herald este incremento de la inmigración ilegal cubana por mar es el primero desde el ejercicio fiscal de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código