la enfermedad ha matado a 2,288 personas

El ébola no se detiene

Los países africanos y la OMS intentan frenar la epidemia, mientras se prevén varios miles de nuevos casos.

Los países africanos afectados por el ébola y la OMS intentaban ayer frenar la transmisión de este virus que ha dejado más de 2 mil 200 muertos.

Desde principios de año hasta el pasado 6 de septiembre la enfermedad mató a 2 mil 288 personas en Guinea, Sierra Leona y Liberia, los principales países afectados, sobre un total de 4 mil 269 casos, indicó la Organización Mundial de la Salud.

Cerca de la mitad (47%) de estos fallecimientos se registró en los últimos 21 días, indicó la organización.

Un médico de la OMS que se contagió en Sierra Leona, el epicentro de la epidemia, fue evacuado ayer. Aparentemente se trata de un paciente que será trasladado a Estados Unidos, aunque no se dieron detalles sobre su identidad.

La OMS reconoció que sería irrealista querer detener la propagación del virus en zonas donde el número de casos “aumenta exponencialmente”, como en Monrovia, la capital de Liberia, por lo que se propuso el objetivo de frenarlo.

“Perseguimos una estrategia en dos etapas: primero reducir la transmisión lo máximo posible y, cuando sea controlable, intentaremos detenerla por completo”, dijo la doctora Sylvie Briand, directora de epidemiología de la OMS.

“Es una guerra contra el virus” que “esperamos poder ganar”, dijo desde Ginebra.

El lunes, un informe de la agencia de salud de Naciones Unidas había caído ya como un jarro de agua fría al asegurar que “se prevén varios miles de nuevos casos en Liberia en las tres próximas semanas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código