GUERRA CIVIL SIRIA

El ejército ´recobra´ Homs

La televisión estatal siria anunció que el ejército controlaba ´la casi totalidad´ del sector.

El ejército sirio, apoyado por el Hizbulá libanés, controlaba el domingo la mayoría de Khalidiyah, uno de los más grandes barrios de la ciudad de Homs (centro), tercera ciudad del país llamada “la capital de la revolución” por los rebeldes.

La toma de Khalidiyah, convertido en uno de los símbolos de la rebelión contra Bashar al Assad, significaría que el régimen solo tendría delante de él un puñado de barrios rebeldes en el viejo Homs antes de la caída total de la tercera ciudad de Siria.

El régimen, gracias a su ejército del aire, su artillería y apoyado por el potente Hizbulá en su guerra contra los rebeldes, había lanzado hace 29 días la ofensiva contra los barrios del norte de la ciudad, esperando reeditar su éxito militar de Qussair, bastión insurgente de la provincia de Homs retomado en junio tras una fuerte resistencia de un año.

La televisión estatal siria anunció que el ejército controlaba “la casi totalidad” del sector y mostró imágenes de cuerpos, aparentemente de combatientes, que yacían entre edificios destruidos.

Un oficial del ejército entrevistado por el canal afirmó que “queda más que el norte del sector que será liberado en las próximas 24 horas”. “El ejército e Hizbulá controlan la mayoría de Khalidiyah, después de haber avanzado en las últimas 24 horas; los combates se concentran actualmente en las periferias norte y sur del barrio”, indicó por su parte a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

El canal de TV panárabe Al Mayadeen, con sede en Beirut, considerado partidario del régimen de Damasco, difundió imágenes de edificios derruidos y de calles totalmente desiertas, casi invisibles a causa de la importante cantidad de escombros.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código