ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Se elevan a 104 los contagios de gripe aviar

Los contagios en humanos por la nueva cepa H7N9 del virus de la gripe aviar alcanzan ya 104 casos en lo que va de este año, con al menos 20 muertos, publicó ayer la prensa local, que recoge el anuncio de ocho nuevos contagios en el este del país en las últimas horas.

Se trata de los registrados en distintas ciudades del oriente chino: cuatro en Hangzhou, Huzhou y Ningbo, en la provincia oriental de Zhejiang, que suma ya 53 contagios este mes; tres en Shenzhen, en la provincia suroriental de Cantón, y uno más en Huian, en Jiangsu, al norte de Shanghai.

En lo que va de año, esta nueva variante de la gripe aviar, descubierta por primera vez en humanos el año pasado en el este de China, donde contagió a cerca de 150 personas y mató a 45, ha dejado al menos una veintena de víctimas mortales: 12 en Zhejiang, cuatro en Shanghai y otros cuatro en Cantón.

A estos casos se suma el de un hombre cuya muerte por el virus, en Fujian, se anunció el pasado 10 de enero, lo que elevaría el total de muertes hasta 21, pero el Centro Chino para la Prevención y el Control de Enfermedades no lo incluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código