nueva cepa de virus de gripe aviar

Se elevan a cinco las muertes por el H7N9

Las autoridades chinas han puesto en alerta a sus hospitales, ante el posible incremento de los infectados.
riesgo. Las personas que trabajan en mercados de aves y en las plantas procesadoras de carne están más expuestas al contagio del virus. EFE riesgo. Las personas que trabajan en mercados de aves y en las plantas procesadoras de carne están más expuestas al contagio del virus. EFE
riesgo. Las personas que trabajan en mercados de aves y en las plantas procesadoras de carne están más expuestas al contagio del virus. EFE

Un hombre de mediana edad que transportaba aves para ganarse la vida y otra víctima sin identificar murieron a causa de una nueva cepa de la gripe aviar, con lo que se elevaron a cinco las víctimas mortales entre los 14 casos confirmados en China, dijeron ayer jueves el Gobierno y los medios de comunicación estatales.

El hombre de 48 años, fallecido en Shanghái, es uno de los infectados que al parecer tuvieron contacto directo con aves que podrían portar el virus. Hasta hace poco, el virus, conocido como H7N9, no había infectado a los seres humanos.

La agencia noticiosa oficial Xinhua no identificó a la quinta víctima, pero agregó que otra persona había muerto en Shanghái el miércoles. Indicó que el Ministerio de Agricultura confirmó el jueves que el virus H7N9 había sido detectado en cerdos en un mercado de Shanghái que vende productos agrícolas.

Se desconoce cuántas personas han enfermado por el virus, y las autoridades de salud y los científicos advirtieron que no hay indicios de que pueda ser transmitido de una persona a otra.

Los científicos que han estudiado la secuencia genética del virus dijeron esta semana que podría haber sufrido una mutación, propagándose con más facilidad a otros animales y planteando potencialmente una amenaza mayor para los humanos.

Las directrices emitidas el miércoles por la agencia nacional de salud dijeron que corren especial peligro los carniceros, avicultores y vendedores de aves, y los que trabajan en las plantas procesadoras de carne.

Los especialistas identificaron el primer caso el domingo. Algunos de los 14 casos confirmados se enfermaron hace varias semanas, pero sólo ahora han sido considerados víctimas del H7N9.

Xinhua dijo que seis casos han sido confirmados en Shanghái, cuatro en Jiangsu, tres en Zhejiang y uno en Anhui.

Las autoridades sanitarias chinas han dicho que cooperarán plenamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar y combatir el nuevo brote del virus H7N9, una cepa relativamente desconocida de gripe aviar.

“China tendrá un intercambio transparente con la OMS”, anunciaron las autoridades tras un informe de la agencia de noticias Xinhua.

Las autoridades chinas pusieron a sus hospitales en un estado de alerta más elevado.

El martes las autoridades de salud chinas ordenaron al personal médico que aumentara el control y preparase unidades de aislamiento para posibles nuevos infectados.

Por el momento no está claro cómo se contagiaron los pacientes, pues no hay indicaciones de que las personas puedan infectarse entre ellas. Tampoco se halló ninguna relación entre los casos registrados.

Según la OMS, en los pacientes se halló una variante del H7N9 que mostraba signos de compatibilidad con mamíferos, lo que permite al virus unirse a las células de mamíferos, haciendo aumentar la temperatura corporal normal.

El grupo de virus H7 afecta normalmente a las aves, pero entre 1996 y 2012 la OMS halló también infectados en Holanda, Italia, Canadá, Estados Unidos, México y Reino Unido.

El virus causó hasta ahora conjuntivitis y una ligera inflamación de las vías respiratorias. Una persona murió por el virus en Holanda, pero antes de los últimos casos no había habido nuevas infecciones en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código