Se elevan a 94 las muertes por ébola en Liberia

El Gobierno de Liberia señaló que la cifra de muertes que se sospecha fueron causadas por el virus del ébola aumentó a 94 hasta el lunes 14 de julio.

El ministro adjunto de Salud para Servicios de Prevención, Tolbert Nyenswah, dijo a los reporteros en Monrovia, capital de la nación, que los casos acumulados ascienden ahora a 163.

El ministro señaló que de los casos, 104 provienen del distrito en el norte de Liberia (donde la enfermedad se presentó por primera vez proveniente de la vecina Guinea); 55, de Montserrado; tres, del distrito Margibi, y uno, del distrito Bomi. Agregó que las muertes por el mal confirmadas por laboratorio han llegado a 42.

Nyenswah advirtió a los liberianos abstenerse de estar en contacto con los pacientes sospechosos de tener ébola y que no duden de la existencia de la enfermedad en Liberia.

El ministro también pidió a sus conciudadanos cultivar el hábito de lavarse las manos frecuentemente.

El virus del ébola, que puede incubarse hasta por 21 días, tiene una tasa de mortalidad de hasta 90%; fue descubierto por primera vez en 1976 en dos brotes simultáneos en Sudán y la República Democrática del Congo. Se le dio el nombre por el río Ebola, donde el virus brotó en una aldea cercana.

La OMS define al ébola como una “enfermedad grave y a menudo fatal” y como “una de las más virulentas del mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código