Se elevan muertes por tifón

´Rammasun´ dañó los suministros locales de luz y agua, las redes de telecomunicaciones, puertos y carreteras.

El número de fallecidos por el supertifón “Rammasun” ascendió a 17 en China, ya que se confirmó la muerte de una persona más en la provincia insular de Hainan.

El tifón más fuerte de las últimas cuatro décadas ha traído vendavales y lluvias torrenciales a un gran número de provincias meridionales del país. Al menos dos personas permanecen desaparecidas, según las autoridades locales de asuntos civiles.

Las estadísticas más recientes mostraron que más de 5.57 millones de personas se vieron afectadas por “Rammasun” ya que azotó docenas de ciudades costeras meridionales en las provincias de Guangdong y Hainan, así como la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi. Se confirmó la muerte de ocho personas, que incluyen dos funcionarios gubernamentales, que se encontraban en una operación de rescate, en Hainan, y de otras nueve en Guangxi.

El tifón dañó seriamente los suministros locales de electricidad y agua, las redes de telecomunicaciones, puertos y carreteras, lo que dificultó la labor de rescate. Hainan, donde “Rammasun” aterrizó por primera vez el viernes por la tarde, sufrió el peor daño.

Mientras, en Vietnam, al menos tres personas murieron y otra está desaparecida a causa de las riadas provocadas por el tifón, que golpeó el sábado el norte del país, informaron medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código