En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

VIOLENCIA EN EGIPTO

Se empaña la transición

Los principales disturbios tuvieron lugar en las plazas cairotas del Renacimiento y Tahrir, en la zona de Qaliub.
DETENCIÓN. Opositores del derrocado presidente Mohamed Morsi detienen a un supuesto partidario del exmandatario. AP DETENCIÓN. Opositores del derrocado presidente Mohamed Morsi detienen a un supuesto partidario del exmandatario. AP
DETENCIÓN. Opositores del derrocado presidente Mohamed Morsi detienen a un supuesto partidario del exmandatario. AP

La etapa transitoria de Egipto registró nuevos episodios de violencia, que en las últimas horas se han saldado con nueve muertos y decenas de heridos en el marco de las protestas de los partidarios del depuesto presidente, el islamista Mohamed Morsi.

Los principales disturbios tuvieron lugar en las plazas cairotas del Renacimiento y Tahrir, en la zona de Qaliub, al norte de la capital, y cerca de una comisaría del distrito de ciudad Naser.

El portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Jatib, precisó que el mayor número de víctimas se registró esta madrugada en las inmediaciones de Renacimiento, donde fallecieron seis personas y 33 resultaron heridas.

Los Hermanos Musulmanes denunciaron que policías vestidos de paisano y francotiradores atacaron a los acampados en esa plaza, próxima a la Universidad de El Cairo.

Sin embargo, una fuente de los servicios de seguridad dijo que en ese lugar solo hubo choques entre los manifestantes islamistas y vecinos del barrio.

Entre los fallecidos hay una adolescente de 14 años, explicó a EFE el portavoz del hospital de campaña de la plaza del Renacimiento, Ashraf Abdel Gafar, que manifestó que 17 vehículos fueron incendiados.

Otro testigo de lo sucedido, Mohamed Said, dijo a la prensa en la plaza de Rabea al Adauiya, epicentro de las protestas islamistas, que en el ataque se usaron escopetas de perdigones y armas automáticas, además de gases lacrimógenos.

Las otras tres víctimas mortales se registraron anoche en los altercados desatados durante marchas de los seguidores de Morsi en Qaliub y en Tahrir, donde se enfrentaron manifestantes de ambos bandos, que se acusan mutuamente de iniciar la agresión.

Mientras, en Ciudad Naser estallaron choques entre simpatizantes de Morsi y policías, después de que los manifestantes pasaran por una comisaría tras una marcha al aeropuerto.

Uno de los heridos en este suceso, Islam Amin, que recibió una perdigonada en la cabeza, indicó ayer que los manifestantes gritaron que los policías son baltaguiyas (matones).

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código