Se entrega empresario buscado por corrupción

Omar Chehade REUTERS/Enrique Castro-Mendivil. Omar Chehade REUTERS/Enrique Castro-Mendivil.
Omar Chehade REUTERS/Enrique Castro-Mendivil.

El empresario peruano Miguel Chehade, hermano del exvicepresidente Omar Chehade, se entregó ayer a la justicia, 10 días después de que fuera condenado a cuatro años de prisión por un caso de corrupción que puso en aprietos al gobierno de Ollanta Humala.

Chehade, quien fue declarado culpable de delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios y cohecho pasivo genérico en agravio del Estado, le puso fin a su breve clandestinidad al llegar por sus propios medios a la sede de la Sala Penal de Apelaciones, que ahora determinará en qué cárcel internarlo.

El escándalo, que obligó a renunciar al entonces vicepresidente de Humala, estalló en 2011 después de que se descubriera que los hermanos se reunieron con tres altos mandos de la policía para instigarlos a ejecutar una operación de desalojo en una azucarera, por cuya posesión pelea un conglomerado económico representado por el ahora reo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código