Se entrega líder de las autodefensas en Michoacán

Torres y nueve de sus hombres son investigados por el choque armado registrado el pasado 16 de diciembre en La Ruana.
‘El Gobierno sabe que cuando doy mi palabra, doy la cara, nunca me le he escondido’, afirmó Torres (c). ‘El Gobierno sabe que cuando doy mi palabra, doy la cara, nunca me le he escondido’, afirmó Torres (c).
‘El Gobierno sabe que cuando doy mi palabra, doy la cara, nunca me le he escondido’, afirmó Torres (c).

El líder de las desmovilizadas autodefensas en el estado mexicano de Michoacán, Luis Antonio Torres, alias El Americano, se entregó ayer a las autoridades, que lo investigan por un tiroteo entre integrantes de la Fuerza Rural, que dejó 11 muertos, informaron fuentes oficiales.

Torres se entregó junto con nueve de sus hombres en una cancha de fútbol del municipio de Buenavista Tomatlán para que se les deslinden de responsabilidades en el choque armado registrado el pasado 16 de diciembre en la comunidad de La Ruana, indicó su abogado, Óscar Salazar Esquivel.

“El Gobierno sabe que cuando doy mi palabra, doy la cara, nunca me le he escondido”, afirmó Torres en breves declaraciones dadas a medios mexicanos al momento de su entrega. “Decidimos entregarnos 10 y que se queden 15 para proteger a la familia mientras nosotros esclarecemos este asunto”, anotó el hombre, quien ganó el apodo de El Americano porque asegura que tiene ciudadanía estadounidense.

El comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que por el enfrentamiento en La Ruana se han entregado 37 personas y restan por acudir ante las autoridades otras 19. “Que 37 personas que hace un año se encontraban levantadas en armas se hayan presentado de manera voluntaria ante el juez, incluyendo a los líderes Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, es el reflejo de que en Michoacán estamos fortaleciendo las instituciones”, dijo el comisionado en una conferencia de prensa.

Castillo detalló que se dará un plazo a las personas que faltan por entregarse o de lo contrario serán capturadas. Además, dijo que faltan por dar su testimonio a las autoridades algunas personas que resultaron heridas en el enfrentamiento.

Por otra parte, un funcionario mexicano investigado por el supuesto regalo que le hizo su padre de un auto de lujo valorado en unos 100 mil dólares renunció a su cargo, informaron ayer fuentes oficiales.

La empresa estatal Abasto Social de Leche (Liconsa), para la que trabajaba como subdirector jurídico corporativo Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, informó en un comunicado que aceptó la renuncia del funcionario “para facilitar cualquier investigación de los órganos competentes”.

El regalo lo presumieron en redes sociales Díaz Aguirre y su padre Heliodoro Díaz Escárraga, delegado de Infonavit (el banco estatal de créditos hipotecarios) en una zona de la capital mexicana.

La Secretaría de la Función Pública inició una investigación a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre “por la supuesta donación” del automóvil deportivo amarillo de la marca alemana Porsche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código