Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

TAILANDIA

Lo envían a prisión por corrupción

Un tribunal consideró que el expresidente del Partido Demócrata se benefició con proyectos gubernamentales.
Anas Urbaningrum también tendrá que pagar una multa millonaria. XINHUA/Agung Kuncahya B. Anas Urbaningrum también tendrá que pagar una multa millonaria. XINHUA/Agung Kuncahya B.
Anas Urbaningrum también tendrá que pagar una multa millonaria. XINHUA/Agung Kuncahya B.

El expresidente del gobernante Partido Demócrata de Indonesia Anas Urbaningrum fue condenado ayer a ocho años de cárcel y una multa monetaria por delitos de corrupción y lavado de dinero.

Un panel de cinco jueces consideró probado que el político se benefició de varios proyectos gubernamentales, como la construcción del complejo deportivo Hambalang en la ciudad javanesa de Bogor, según el diario The Jakarta Post.

El tribunal también halló probado que el imputado empleó el dinero para financiar la campaña que lo llevó a presidir el Partido Demócrata en 2010.

A principios de septiembre, la Comisión Anticorrupción de Indonesia implicó al ministro de Energía y Recursos Minerales del país, Jero Wacik, en varios casos de corrupción en el departamento que dirige.

El Partido Demócrata, fundado por el actual presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, ha gobernado Indonesia desde 2004, pero los escándalos por corrupción en el seno de la formación le llevaron a perder apoyos entre los votantes y quedar cuarta en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado abril.

Yudhoyono, salpicado por estos escándalos, no buscó un tercer mandato en los comicios presidenciales del pasado julio, que ganó al frente de una coalición de partidos Joko Widodo, quien será investido en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código