SIRIA

Se esfuma diálogo de paz

Tanto el Gobierno como la coalición opositora condicionan su participación en la conferencia de Ginebra.
Mientras los líderes debaten sobre su participación en las conversaciones, los combates siguen. AP. Mientras los líderes debaten sobre su participación en las conversaciones, los combates siguen. AP.
Mientras los líderes debaten sobre su participación en las conversaciones, los combates siguen. AP.

El futuro de la conferencia de paz de Ginebra sigue en la incertidumbre ante la falta de acercamiento entre las partes, después de que el régimen de Damasco rechazó ayer una hipotética salida del presidente Bashar al Assad, que la oposición exige para dialogar.

Las autoridades afirmaron que participarán en la llamada Conferencia de Ginebra 2, pautada para el próximo 22 de enero, pero advirtieron de que en ningún caso entregarán el poder.

“Siria da la bienvenida a la reunión de Ginebra 2 y reitera que asistirá con una delegación oficial, que seguirá la instrucciones del presidente Bashar al Assad y las demandas del pueblo sirio para acabar con el terrorismo”, señaló la cancillería en un comunicado.

“Aquellos que dicen que Al Assad no tendrá ningún lugar en el periodo transitorio, que la época de la colonización ha pasado y que deben despertar y olvidar sus sueños, si insisten en sus fantasías, mejor que no vayan a Ginebra”, dice la nota.

La cancillería enfatizó que la delegación oficial siria no viajará a la ciudad suiza para entregar el poder a nadie, sino que participará junto a quienes se preocupen por los intereses del pueblo sirio y respaldan una solución política.

La reacción de la principal alianza opositora, la Coalición Nacional Siria, no se hizo esperar y respondió al Gobierno que “la conferencia de Ginebra es sobre la transición en el poder”.

A su juicio, la postura del régimen “pone de manifiesto su verdadera intención, que es fingir que coopera con la comunidad internacional para encubrir su guerra contra el pueblo”.

La agrupación recordó que el 10 de este mes decidió ir a la conferencia internacional, que tomará como base “el traspaso del poder a un órgano de gobierno transitorio”, el cual, subrayó, debería tener poderes ejecutivos completos.

“Ni al Assad ni sus colaboradores tendrán un papel en el periodo transitorio ni en el futuro”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código