Se estrella un avión con 150 personas en Lagos

Un avión de pasajeros, con 153 personas a bordo, cayó ayer domingo sobre un edificio de Lagos, la capital comercial de Nigeria, sin que haya sobrevivientes, mientras se temen más víctimas en la población y el Gobierno decretó tres días de luto.

El avión que se estrelló en un edificio de oficinas dos pisos pertenecía a la línea DANA y provenía de Abuya, capital del país africano. Dado que la aeronave cayó en el barrio de Agege, con 14 millones de residentes cercano al aeropuerto, y luego estalló un incendio, las autoridades temen que el número de muertos sea aún mayor.

El piloto había emitido una señal de emergencia cuando se encontraba cerca de 11 millas náuticas de Lagos, o sea 50 minutos más tarde de haber decolado de Abuya con destino a Lagos, informó la ministra de Aviación, Stella Oodua.

En tanto, el jefe de Estado, Jonathan Goodluck, decretó tres días de luto nacional. La compañía aérea nacional, Dana Air, goza de una reputación sólida.

En la noche del sábado otro avión de carga nigeriano se precipitó en la fase de aterrizaje en Ghana sobre un vehículo, matando a 10 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código