Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Se estrella avión en río de Laos

Versiones preliminares atribuyen el accidente al mal tiempo. Suman 49 las víctimas fatales.

Un avión de la aerolínea pública Lao Airlines se estrelló ayer miércoles en el río Mekong de Laos y provocó la muerte de todos sus pasajeros y tripulantes.

Lao Airlines confirmó el accidente en un comunicado en su página de Facebook e indicó que había 49 personas a bordo, 44 pasajeros y 5 tripulantes.

“Lao Airlines toma todas las medidas necesarias para coordinar y enviar equipos de socorro al lugar del accidente, con la esperanza de encontrar supervivientes, y al mismo tiempo para informar a las familias de los pasajeros”, indicó.

Según una lista no oficial de pasajeros obtenida por la agencia de noticias AFP, al menos la mitad de los pasajeros eran extranjeros, incluyendo personas que procedían de Australia, Taiwan, Estados Unidos, Francia, China, Canadá, Vietnam y Malasia.

El aparato despegó de Vientián, la capital de Laos, a la 1:45 p.m. (hora local) y debía aterrizar aproximadamente una hora después en Pakse, una ciudad turística en Champasak, al sur.

Sin embargo, cayó en el río Mekong poco antes del aterrizaje. “Cuando se disponía a aterrizar, el aparato tuvo que hacer frente a condiciones meteorológicas extremas”, precisó Lao Airlines en el comunicado.

El diario de lengua inglesa Bangkok Post señaló que el aparato se estrelló debido al mal tiempo. Lluvias torrenciales cayeron sobre la región en los últimos días.

Las imágenes de la televisión tailandesa mostraron un avión cubierto a medias por el agua, y lo que parecían ser cuerpos en la orilla.

Un portavoz del fabricante ATR en Francia precisó que se trataba de un avión ATR72, con capacidad para 70 pasajeros.

Según el fabricante, el avión había sido entregado en marzo pasado.

Desde 1975, Laos, que se encuentra bajo la influencia de sus poderosos vecinos China y Vietnam, tiene un régimen comunista, aunque en los últimos años se abrió tímidamente, atrayendo cada vez más turistas.

Según el Vientiane Times, 3.3 millones de turistas visitaron el país en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código