25% de los europeos tomó drogas ilegales

“Al menos 85 millones de europeos adultos han consumido una droga ilegal en algún momento de su vida, lo que supone la cuarta parte de la población adulta”, según un estudio divulgado este martes por el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanía (OEDT).

Las nuevas drogas sintéticas, que surgen cada semana y se distribuyen fácilmente por internet en algunos casos como sustancias legales, suelen ser derivados muy fuertes del cannabis y su consumo se asocia a más de 40 muertes en Europa.

Son muy difíciles de controlar y prevenir por la rápida evolución de su elaboración, distribución y, al contrario de las drogas tradicionales, la falta de información sobre su composición y los riesgos específicos que suponen para la salud.

Ana Gallegos, analista científica y especialista en nuevas drogas del OEDT, declaró a EFE que de las 73 nuevas drogas detectadas en 2012 en Europa, un total de 30 se corresponde a productos del cannabis sintético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código