Se extiende el diálogo sobre Irán en Lausana

Las maratónicas negociaciones entre Irán y las potencias mundiales se extendieron ayer tras cumplirse un plazo límite, con la intención de alcanzar un acuerdo preliminar respecto a la actividad nuclear de la república islámica y un posible levantamiento de las sanciones en su contra.

Un diplomático cercano a las conversaciones dijo ayer que en las próximas horas podría haber un anuncio, pero destacó que no se alcanzó un acuerdo y que las negociaciones todavía podrían naufragar.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijeron que podrían quedarse en Suiza al menos hasta hoy, jueves.

En una potencial señal de esperanza, el canciller francés, Laurent Fabius, volvió a Lausana tras viajar a su país el martes debido a lo lento de los progresos.

Las seis potencias —Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China— buscan evitar que Irán obtenga la capacidad necesaria para desarrollar una bomba nuclear, a cambio de suavizarle las sanciones internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código