disturbios EN EL REINO UNIDO

Se extiende violencia en ciudades inglesas

Los incidentes de ayer ocurrieron en lugares como Manchester, Bermingham, West Bromwich y Wolverhampton. Hay una víctima mortal de 26 años.

Londres era custodiada anoche por 10 mil efectivos adicionales, mientras el país registraba actos de violencia en Manchester y Birmingham, donde “grandes grupos” que circulaban por las calles prendieron fuego a coches y atacaron tiendas, informó la policía local.

Los incidentes de ayer ocurrieron en lugares como Manchester, Birmingham, West Bromwich y Wolverhampton.

Sin embargo, no fueron de la misma envergadura que los registrados en los suburbios de la capital este lunes, indicó la BBC. Después de tres días de violencia, las calles de Londres estaban ayer en relativa calma: el primer ministro David Cameron ordenó que casi se triplicara la cifra de oficiales que patrullaran la capital.

Además, la policía había solicitado que la gente no deambulara y muchas tiendas cerraron antes de tiempo por miedo a que se produjeran nuevos desmanes. En la elegante Kings Road londinense, algunos comercios habían bajado sus cortinas o pintado de blanco sus vidrieras, después de que la ola de violencia alcanzara un pico el lunes por la noche, día en el que además fue hallado un hombre con heridas de bala.

La víctima, de 26 años, murió ayer en el hospital al que había sido trasladado, informó Scotland Yard. El joven había sido hallado con heridas el lunes en su coche en el barrio de Croydon.

Aún se desconocen las circunstancias en las que fue tiroteado. Según la policía, en el momento en que se lo localizó había otras dos personas presentes, que fueron encarceladas.

En las primeras horas de este martes, los disturbios se extendieron a otras grandes ciudades como Bristol y Liverpool. El subjefe de Scotland Yard, Stephen Kavanagh, señaló que se necesita hacer las cosas mejor en Londres porque “esas imágenes fueron conmocionantes para todos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código