CRISIS ECONÓMICA LLEVA A MEDIDAS EXTREMAS

En el fondo del barril

El Gobierno griego autoriza la venta de alimentos vencidos (pasta, arroz y aceite), en una medida calificada de ´ofensa a la dignidad´.

Con el telón de fondo de una crisis que sigue apretando a millones de consumidores, desde hoy lunes en los supermercados de Grecia podrán venderse alimentos vencidos. La medida, autorizada por el Ministerio para el Desarrollo Económico, estará en vigor por un período limitado y, obviamente, prevé precios más bajos. Se trata de otra decisión anticrisis, que por otra parte –como ya ha ocurrido en varias ocasiones– generó las inmediatas protestas de asociaciones de consumidores, que hablan de “una ofensa a la dignidad del pueblo griego”.

El ministerio acusó a su vez a los medios de prensa de difundir “falsas informaciones”, insistiendo en el hecho de que la medida no implica “grandes cambios”, visto que se trata en realidad de alimentos que se conservan incluso más allá de la fecha de vencimiento: por ejemplo, pasta, arroz, aceite.

Los productos en cambio como la leche y la carne no están incluidos en la decisión, de la que se venía hablando en Atenas desde hace ya un año, pero que –precisamente a raíz de las polémicas– hasta ahora no había entrado en vigor.

La nueva norma está en plena sintonía con los reglamentos de la Unión Europea, según las cuales las confecciones de los alimentos pueden ser vendidas incluso hasta una semana después de la fecha de vencimiento para los que tienen un día indicado. Los productos que en cambio llevan señalados el mes, pueden ser vendidos incluso un mes después y aquellos con el año hasta tres meses más tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código