ESTADOS UNIDOS

El frío paraliza sureste de EU

Las autoridades, que pronosticaron temperaturas de menos de 7 grados, confirmaron al menos 13 muertos.

Temas:

La cadena televisiva ‘CNN’ reportó ayer que algunos conductores en Atlanta llevaban hasta 20 horas atascados en las carreteras. XINHUA/Robin Nelson/. La cadena televisiva ‘CNN’ reportó ayer que algunos conductores en Atlanta llevaban hasta 20 horas atascados en las carreteras. XINHUA/Robin Nelson/.
La cadena televisiva ‘CNN’ reportó ayer que algunos conductores en Atlanta llevaban hasta 20 horas atascados en las carreteras. XINHUA/Robin Nelson/.

La tormenta denominada “León”, que afecta a gran parte del sur y el este de Estados Unidos (EU), provocó ayer al menos 13 muertos, más de 100 heridos y el cierre de escuelas, negocios y oficinas gubernamentales, así como la cancelación de vuelos, y dejó a miles de conductores atrapados.

Los efectos del temporal de frío y nieve se están haciendo notar en áreas, sobre todo en el sur, poco acostumbradas a sufrir inviernos con tanta virulencia, y está evidenciando la falta de preparación ante estas condiciones meteorológicas.

La mayor parte del sureste del país, entre la costa del golfo de México y el sureste de Virginia, se encuentra desde este martes bajo alerta del Servicio Meteorológico Nacional por las bajas temperaturas, con mínimas por debajo de -7 grados Celsius, a las que anoche se sumaron precipitaciones en forma de nieve.

Georgia, Luisiana, Misisipi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia amanecieron ayer blancos en su mayor parte, tras caer en algunos sitios hasta 25 centímetros de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional, aunque en general las nevadas fueron menores de lo esperado.

También nevó en zonas de Alabama, Kentucky, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Tennessee y Virginia Occidental.

Ante las previsiones de temporal, los gobernadores de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Luisiana, Alabama y Misisipi declararon el estado de emergencia entre el lunes y el martes.

Sin embargo, algunos conductores llevan hasta 20 horas atrapados en las carreteras de Atlanta (Georgia), la ciudad más perjudicada, donde los alumnos de 50 colegios pasaron la noche en los autobuses escolares, informó ayer el canal CNN.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, pidió a los ciudadanos no salir de casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código