Las fuerzas de Gaddafi recuperan el oasis Katrun

Las fuerzas de Gaddafi entraron el jueves en la ciudad desde el norte, obligando a los rebeldes a replegarse.

Los rebeldes perdieron el control de la ciudad oasis de Katrun, en el sudoeste de Libia, tras un ataque de las fuerzas leales al dirigente libio Muammar Gaddafi, afirmó este sábado a la AFP un miembro de la tribu local de los Tubus.

Las fuerzas de Gaddafi entraron el jueves en la ciudad desde el norte, obligando a los combatientes rebeldes a replegarse, según las informaciones obtenidas por teléfono por Mohamed Lino, oriundo de esta localidad.

Lino se encontraba ayer sábado en Bengasi, la “capital” rebelde en el este del país. Según él, al menos dos personas murieron y ocho resultaron heridas durante el ataque.

La falta de una red de transporte y de telecomunicaciones complica la verificación de esta noticia.

Según Mohamed Lino, las fuerzas leales a Gaddafi están apostadas al norte y los rebeldes al sur de la ciudad, donde viven unas 20 mil personas.

Miembros de la tribu Tubu afirmaron que se habían apoderado de la ciudad, situada a unos mil kilómetros al sur de Trípoli, el 17 de julio. Desde ese día, las tropas de Gadafi hicieron varios intentos por retomar su control.

“La semana pasada, el ejército de Gaddafi nos atacó dos veces”, explicó hace unos días Mohamed Sidi, uno de los dirigentes de la tribu Tubu, que viajó a Bengasi en busca de ayuda.

Según él, 150 todoterrenos participaron en uno de los ataques, que causó ocho heridos y un muerto en las filas rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código