Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Se fugan 30 miembros de Los Zetas

Los 44 muertos que dejó el motín en la cárcel de Apodaca, el pasado domingo, pertenecen al cartel del Golfo.

El motín que dejó 44 reos muertos el domingo en la cárcel de Apodaca fue planificado y permitió la fuga de 30 miembros del cartel de Los Zetas. El gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina, informó ayer que hubo complicidad de funcionarios de la prisión.

Divulgó nombres y fotografías de los fugados y solicitó información respecto a su paradero para recapturarlos. Ofreció una recompensa de 10 millones de pesos (unos 782 mil dólares) por datos que permitan ubicarlos. Los 44 muertos pertenecen al cartel del Golfo, rival de Los Zetas. Medina explicó que el motín fue planeado como una riña entre Los Zetas y sus rivales del cartel del Golfo, Agregó que la acción fue preparada con tiempo y señaló que sin la complicidad de algunos funcionarios “no podría haberse realizado (la fuga)”.

El alcaide, el jefe de seguridad y los 18 custodios de servicio en la sección en la que se produjeron la riña y la fuga están detenidos y bajo investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código