La ganadora de elección anulada se desmoviliza

Alla Dzhióyeva, ganadora de las elecciones anuladas a la Presidencia de la región separatista georgiana de Osetia del Sur, reconoció este domingo la validez del acuerdo con el presidente saliente, Eduard Kokoiti, y llamó a sus partidarios a abandonar la protesta en el centro de la capital, Tsjinvali.

“Hemos sopesado todas las circunstancias y concluido que todos los puntos del acuerdo firmado con la administración de Eduard Kokoiti han sido cumplidos, si mañana [hoy lunes] el Parlamento acepta la destitución del presidente del Tribunal Supremo y del fiscal general de la República”, exclamó Dzhióyeva ante sus partidarios.

Dzhióyeva y Kokoiti, con mediación de una delegación rusa, firmaron el viernes un acuerdo para poner fin al conflicto entre el Gobierno suroseta y la oposición, surgido luego de la anulación judicial de los comicios presidenciales en los que la opositora se alzó con una amplia victoria sobre el candidato oficialista.

En cumplimiento de las condiciones acordadas, Kokoiti renunció anoche a su cargo y envió al Parlamento la propuesta para destituir al presidente del Tribunal Supremo suroseta, Atamaz Bichénov, y al fiscal general, Taimuraz Jugáyev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código